sábado, 3 de julio de 2010

El amor en nuestros tiempos..¿Utopía?

Hay aproximandamente un millón de personas conviviendo en una misma ciudad,un millón q se cruza diariamente,un millón q transita las mismas calles,un millón q comparte el mismo sentimiento.Y todas esas millones de personas estamos en la misma búsqueda:La del amor.
Increíblemente solo la mitad de esas millones de personas esta en una relación la otra esta soltera. Muchos creemos q el amor es un campo de batalla..medimos lo q damos pero no medimos lo q recibimos.
Siempre buscamos culpables cuando nada va bien..culpable cualquiera menos nosotros mismos.
Y en cierto punto tenemos razón hay culpables; él y ella(nosotros) El amor a través de los tiempos cambio. El concepto se transgirverso y se transformo en algo q no puedes terminar d distinguir.
En los tiempos de antes era fácil saber q era amor..todo era limpio había muy pocas historias difíciles y todas parecían terminar con el mismo final feliz.(SALVO ROMEO Y JULIETA.)Algo q ahora puedes resumir como monótonos y aburridos.
En cambio en el día de hoy parece ser que la cuota del día son los amores totalmente difíciles.
Pareciese como que si de una relación no recibes dolor no es una relación verdadera.Tal vez nos acostumbramos tanto a ese tipo de relaciones y al sufrimiento,que se instalo incoscientemente en nuestro subconciente.
¿¿Y desde cuándo nosotros nos volvimos catadores del amor verdadero si nunca lo probamos?? ¿¿Desde cuándo abandonamos los cuentos felices y nos pasamos a las tragedias románticas?? Muchas veces cuando crees tener a la persona ideal algo falla algo trastabilla y vemos un defecto.
Nose q pasó en medio de esta metamorfosis romántica pero el concepto de amor adquirió en nuestra sociedad un concepto como el de una utopía...IMPOSIBLE.
Pero no es una utopía..podemos alcanzarla.El problema q ronda en nuestras cabezas contemporáneas es como darse cuenta si un amor es verdadero.¿Cuál es esa señal?
Preguntando a amores q triunfaron en la vida y formaron una vida juntos,obtuve una sola respuesta en q todos concluían. "cuando lo/la vi dije tiene q ser para mi"
¿¿Sera esa la señal a la q todos deberíamos prestar atención??
Los amores verdaderos a veces no son tan correspondidos como quisiéramos a veces todo se torna difícil..difícil en el sentido d no saber en donde empezar. Sucede q en como todos los casos a veces te das cuenta enseguida cuando es amor y en otras tarda un tiempo el darse cuenta. En la mayoría siempre hay una persona q va caminando delante y otra q lo sigue detrás y depende d la persona d adelante dar ese paso hacia atrás o seguir adelante.Metaforicamente hablando. Siempre hay personas q todo lo dan y otra q recibe,llegando a un punto decisivo q la otra persona q recibe decide: Se entrega al amor o sigue su camino.
Y esto es el sufrimiento d muchos...muchos somos lo q caminamos detrás y muchos somos lo q recibimos.
Pero yo mantengo cierta esperanza...<u>la verdad siempre sale a la luz sea muy pronto o tarde,pero sale.</u> Si es amor real no importa la distancia ni el tiempo q pase entre los amantes...el amor real siempre esta unido siempre vuelve no hay nada q los separe,el destino arregla para q todo en cierto momento encaje. La separación solo demuestra q nunca estuvieron solos después d todo.
Puede parecer fantasioso,pero quienes somos nosotros para juzgar la realidad, si ni siquiera sabemos q es en realidad "la realidad".
El amor no es una utopía,el amor esta al alcance de nuestras manos y aunque suene loco los momentos decisivos de como sera una relación son los primeros momentos.Determinamos cada paso de la relación.
Y lo que mata al amor es la perdida del interes y  misterio hacia la otra persona.
No soy experta en el amor,pero en el amor se sufre en cierta medida.
No tiene q ser por problemas,a veces es la propia inseguridad de perder al ser amado. Pero la seguridad en el amor es para quienes no aman suficiente.Según me dijo una sabia persona.
Existen las inseguridades todo el tiempo,pero de eso se trata todo,es tomar una decision.
Depende de cada uno de nosotros intentar arrojarnos al vacío cuando se trata de las relaciones y no pensar tanto.
ES difícil ,Ojala yo pudiera hacerlo en este momento.
Pero nada en esta vida es imposible.Lo imposible solo tarda un poco más. La complicacion en las relaciones y el rotulo de soltero/a o en pareja la podemos cambiar nosotros ,tan solo hay que hablar mas y pensar menos. No hay que dejar pasar oportunidades,solo por el simple hecho de que o eres joven o algo mejor vendrá.El amor aparece asi seas joven ó anciano,pobre ó rico,buena ó mala. Y un ultimo tip q viene d mi experiencia para saber si es amor real,te darás cuenta cuando sientas q en ese amor no hay egoísmo. Siempre quieres q esa persona sea feliz,así sea a tu lado ó no. Las relaciones son complicadas de por sí,para algunos son campos de batallas,para otros un juego estrategico que algunos saben jugar.No hay que dejar que el amor se convierta en algo cotidiano,este es una llama que con paciencia y dedicación se mantien por años,incluso siglos.  El ser soltera en búsqueda del amor en una ciudad costera también ya de por sí es dificíl. Resiste con los pies en el suelo y la mirada hacia el cielo. escribiré pronto y contare mas sobre mi...

besos

x.o.x.o
Fiama