viernes, 3 de diciembre de 2010

Amorosa Soledad

Amorosa Soledad

A medida q pasa el tiempo las relaciones se tornan más largas, más serias y más dolorosas de asumir cuando te separas.
Para algunas personas esto es algo común, normal y simple pero para otras como yo es un punto muerto,un shock.
Un volver a empezar.
Después de haber pasado varias etapas emocionales  debido a que mi gran amor se fue por fin ó como yo lo llamo a partir de ahora  MGA(mi gran amor). No tuve más remedio q levantarme y volver al juego.
En ciertas ocasiones una mujer debe explorarse así misma cuando no hay de por medio una relación.
Una necesita un tiempo para saber cuál va a ser su próximo hombre y cuáles son las cosas q una quiere conseguir a nivel personal.
Es un tiempo propicio para  redescubrir nuestra alma ,para por fin tener una relación con nosotras mismas.
Y al no tener citas decidí tener una cita con la ciudad.
Para un/una soltera la ciudad de  Mar del Plata tiene una infinita propuesta para llenar el vacío post-relación. Museos,parques, teatros,salas de conciertos,cines,clubes nocturnos e innumerables restaurantes, ademas de tener el mar y la playa para momentos de soledad extremos,y como plus sierras y lagunas.
Fue una semana en donde  yo me mime como nunca,cada capricho q quería ,cada lujo q tenia ganas,cada tiempo para llorar,para reir ,cada todo me lo daba...Puede existir una relación mas perfecta??!!.

Y es mas mi relación con la ciudad era más q perfecta,porque no importase q día de la semana fuese siempre podía ir a Paris.
Mire una de las películas  francesas mas hermosas,mientras comía mis dulces favoritos. Perfección con la pareja ideal.
Al día siguiente no todo era perfecto al parecer mi soledad estaba tocando mi puerta a golpes y haciéndome sentir más deprimida q nunca.
Necesite de mis amigas,pero mas  q una salvación  fueron un entierro.
Porque suele ser q a veces amistades nuestras no están del todo pasando lo mismo y es normal,no todos pasamos las mismas situaciones al mismo  tiempo.
Eso es lo malo de ser mujer a veces,muchas amigas  sin hacerlo adrede suelen pavonearse sobre sus relaciones y sobre lo bien q les va,mientras uno está  en un tiempo de sequia, y créanme no conozco a nadie a quien no le ah sucedido.
Luego del almuerzo entierro, me puse a pensar en la soledad y en los grandes amores.
¿Porque  le tememos tanto q no podemos vivir sin una relación?. ¿¿Necesitamos urgentemente amar y ser amado??
¿La sociedad te implementa  mediante comerciales,fechas especiales,fotografias ,novelas ,libros,canciones y todo medio de comunicación q es imprescindible y urgente tener una relación?
¿Hay un gran amor solamente o 2???

Desde mi punto d vista yo lo creo así ,y creo también q no es tan mala la soledad, aunque a veces  mi punto de vista se ve tambaleando cuando la memoria de buenos recuerdos me invaden cuando no puedo conciliar el sueño.
Y con respecto a los grandes amores,puede q haya terminado el cupo limite de dos grandes amores...
A veces sufrir la soltería depende del factor relación; a veces por una persona que lastimo cruelmente tu corazón, otras porque es muy difícil olvidar lo bueno y otras simplemente porque no sabemos hacer otra cosa..
En cualquiera de los casos yo no disfrutaba ninguna de las 2 cosas.Era oficial era una soltera con un trabajo q me deprimía personas q solo querían joder y ningún  amor real.
 Así q  a la mañana siguiente tome el toro por las astas y decidí Terminar con las  cursilerías  post-relación. Y si el amor no venia yo lo iba a buscar,y de hecho ya tenia una en donde era asegurado q iba a ser  feliz,y éramos tres...
Yo,La ciudad, y yo .Los tres podemos llevarnos  perfectamente bien y no somos multitud.
Me arreglé y no tome reparo en escatimar,ya que en esta cita no había horario de  entrada ni de salida,y salí a las calles de la ciudad como quien dice q es mía.

El tiempo en mar del plata es impredecible , pero también es divertido, más si cae una lluvia torrencial y no tienes paraguas.
Y al igual q los hombres los museos de mar del plata a veces están cerrados cuando una quiere que estén abiertos...
Después d haber estado 20 min esperando q la lluvia cese debajo de un portal.... Me di cuenta de q me estaba engañando.Mi relación con Mar del Plata no era perfecta ,ni mucho menos.La ciudad Gozaba d mi,me maltrataba  y me hacía sentir una gran desesperación de modo de q ya no me quedaba ningún gran amor.
Estaba  a punto de entrar en crisis nerviosa por así decirlo, hasta q me telefoneo una amiga invitándome a una reunión o en su idioma una fiesta reventón.
Si hay algo bueno con la ciudad  es q  durante todo el año  se caracteriza por la llegada de los marineros de la fragata o la llegada de los deportistas q vienen a competir,es un acontecimiento anual,los micros  de todos los lugares estacionan en el centro deportivo y nuestra  bella ciudad se embellece aún más con la presencia de jóvenes y guapos deportistas  en búsqueda  de diversión.
Y era más q obvio q todos esos deportistas realizarían la fiesta q anualmente se hace.
Yo acepté y decidí dejarme plantada por hoy.Mis amigas y yo llegamos y enseguida nos separamos. Ellas en busca de sus deportistas y yo en busca del mío.
Lo busque como el príncipe  busca a cenicienta, pero en medio de un tumulto de gente y lamentablemente él no había perdido un zapato.
Me estaba rindiendo hasta q por fin me lo cruce, bailamos una pista lenta y salimos a fuera.
Hablamos un buen rato y decidí preguntarle
-¿Cuantos amores crees q tenemos en la vida?.A lo q él respondió:
-¿Grandes amores??....."Uno".
Claramente me dejo atónita luego él empezó a hablar mal de mi ciudad.
Si él tenia razón y cada uno tiene un gran amor ,tal vez el mío era Mar del Plata y no soporto  q alguien hable mierda de mi pareja.
Camino a casa vi a una pareja besándose y caminando d la mano como si fuera el mismísimo san Valentín, y ahí entendí porque es bueno una relación...Una relación es buena porque le importas a alguien, porque estás seguro de que si caes alguien te atrapara. Y en ese momento envidie a esa chica q si era amada.
Puede q el amor sea lo más maravilloso del planeta pero q pasa con los solteros...q pasa con las miles de personas q a veces se envuelven en su soledad y se van a dormir, o se quedan hasta las 4 am mirando tv y no viendo nada solamente su ultima relación fallida?Que satisfacción tenemos q sea igual a una relación?
Yo sin duda me iba a dormir con mi soledad esa noche....

Al día siguiente con energía eufórica salí y camine, tanto que llegue a la playa.Mientras miraba al mi alrededor pensé quién  necesita un novio Ó UN MGA cuando se puede tener como almuerzo un hot dog con una vista al mar bien de cerca...
Puede que el amor sea fundamental, y puede q tengamos un gran amor únicamente en la vida..pero si nos ponemos a pensar en estas cosas llegaríamos a un punto de angustia y la verdad la angustia no es para mí.
tal vez necesitaba estar sola, tal vez lo necesito...
Antes de levantar anclas hacia el mar de las relaciones otra vez necesito afianzar esta relación q a veces odio pero q tanto necesito,q es la d conmigo misma.
y creo q todos deberíamos entender este espacio de soledad comprenderlo amarlo..y luego por fin  el amor llegara solo.
Después de todo ser soltera/o no están malo vivimos todo el drama y sabemos perfectamente con el paso del tiempo q es lo q queremos en cuestión de relaciones.¿¿¿seremos especies en extinción???-No, mejor solo q mal acompañado.
Amemos nuestra soledad, disfrutemos con nosotros mismos...después de todo la relación mas duradera y mas importante es la de nosotros mismos,suena egocéntrico pero nuestra llave de felicidad  la tenemos nosotros solos y no nadie más.
Puede q a veces nos odiemos y nos peleemos con nosotros o con la ciudad...pero es una relación ,una relación q sabemos q no nos va abandonar....
Poco después pensé una cosa.Puede q el pasado sea como un ancla q te impide avanzar y q hay q dejar atrás tu antigua forma d ser para convertirte en la persona q serás a partir de mañana....

¿¿Qué nos deparara el mañana??
-ni yo lo sé.


p.d:esto va dedicado para las miles de personas solteras en búsqueda de su otra mitad..no perdamos la ignorancia del futuro ;)