domingo, 3 de octubre de 2010

Nueva estacion





Es impresionante lo q puede pasar en tan solo unos días, o en un mes, HORAS O MINUTOS. La vida se mueve cada segundo q transcurre.
Y es lo q ocurre en la ciudad de mar del plata, todos sus habitantes parecen moverse como peces en el agua, bue ni más ni menos vivimos en zona costera. Y al parecer no somos Jamaica ni Ibiza, pero somos una ciudad en pleno crecimiento y tenemos algo q otra no tiene.
Todos los habitantes estamos en la búsqueda de sobrevivir en esta jungla costera... si podríamos decírselo así.
Y como en todas las ciudades, las relaciones ya sea d cualquier tipo, están a la orden del día...
Muy tarde el sábado por la noche o en realidad un domingo muy de madrugada, revisando mensajes, encontré uno q hacía varios meses q me lo enviaron y q yo por perezosa no lo había leído.
No diré explícitamente q decía, pero solo una frase logro llegar a mi mente..¿Porque el amor duele?

Tras tomar 3 tazas de café, en una típica madrugada de domingo, y con una leve lluvia, típica del mes en pleno cambio de estación.
Escuchaba de fondo al mismísimo grande Frank Sinatra.
Que decía "debes recordar esto un beso es solo un beso"....."Sigue siendo la misma historia la lucha por el amor y la gloria un caso de hacer o morir"..
Cuanta razón...
Muchas personas buscan su respuesta de porque es tan difícil jugar el juego del amor.
Y No me tomo mucho tiempo en darme cuenta q en el amor en cierta medida duele .Sera q debe doler cuando amamos de verdad.
 ¿¿¿Por qué siempre en el amor se sufre aunque sea un poco???
 ¿Por qué nunca puede ir todo de maravilla sin que el amor te golpee? ¿Por qué pasa eso? podemos vivir sin nuestra otra mitad??
Unas preguntas q me preguntaban, y q extrañamente me remontaron al único  amor q todavía hace estragos en mi y q mueve mi capacidad de escribir...
Deje de escribir por unas horas y me puse a mirar infomerciales porque solo eso hay de madrugada, con tal de no pensarlo.
Pero luego Me remonte a mi pasado. 
Diré Q yo ame al hombre más cobarde q podía existir y siempre fue su cobardía lo q lo alejaba d mi, persona buena q se convirtió en mala, en fin.
Ame sin medida a pesar de los desperfectos tecnicos, pero siempre ame.
Salvo que Un día como hoy, como ayer.. Todo termino.
Supongo q él era un cobarde, pero a ese cobarde yo si q lo amaba
Yo llore, me desmorone en el piso d la cocina y me perdí en un punto fijo.
 Cada vez q hablo con él me escudo en la superación..Pero en realidad no lo supere...
Porque es así; cuando crees estar curada caes en al recaída y te das cuenta q nunca lo estuviste...
Una noche sin previo aviso se rindió a ser amado.
Y Así fue como el amor d mi vida y uno d los grandes hombres se fue de mi vida.
Debía hacerme la idea de no buscarlo más entre las caras de la gente... debía hacerme la idea d borrar las esperanzas q una vez tuve.
Esperanzas sostenidas del aire...en fin.
Hay historias épicas cortas pero no por eso significa q haya habido poco amor....
Para amores q terminan no precisamente juntos esta  la película Casablanca..LOS AMANTES por mas q se amen con todo el amor puro y verdadero no terminan juntos.
Y Realmente nos hace preguntar si Podemos amar sin egoísmos…
Rick ama a Ilsa,la ama tanto q prefiere q este feliz con o sin él. Y la deja ir.
Y creo q es eso verdadero amor. Cuando tienes la capacidad ilimitada de amar sin egoísmos.
Pienso en las personas q si tienen una relación estable pero q se quejan de desperfectos y si los comparamos con los q amaron y perdieron les diría:
A veces la vida no va perfecta, las relaciones no todo el tiempo tienen q estar en su auge glorioso, es necesario una cuota de drama q fácilmente se soluciona creciendo y dejando el orgullo de lado.....
Es por eso q no puede ir todo perfecto...una planta si no soporta heladas invernales y rayos de sol candentes no aprende a sobrevivir en su ambiente y muere.
Y menos si no tiene un amo q la cuide cuando estos climas aparecen...
Yo sufrí por amor y me arrepiento de no haber dado el paso a solucionar lo q era solucionable.
Hay relaciones q nos marcan ,a veces demasiado..Tanto q nos vemos imposibilitados de volver amar...o creemos amar pero hacemos todo al revés. Es como dicen q uno ame no te  garantiza q sepas amar. Los errores nos alejan de nuestra meta, seguir encerrados en los errores del pasado solo hacen q un amor fracase…
Pero pueden nuestros errores conformar nuestro destino??Puede q por culpa de una decisión nos hayamos perdido lo mejor??.
Todos tenemos cicatrices. En todos los lugares, aún en los más inesperados. y Son como mapas secretos de nuestras historias personales, Diagramas de nuestras viejas heridas. La mayoría de ellas se curan, sin dejar nada más que un pequeño rastro. Pero algunas no. Están aquéllas que las llevamos con nosotros a todos lados
....y, a pesar de que el corte ha desaparecido hace rato, el dolor sigue. Pero qué es peor: Nuevas heridas que son tremendamente dolorosas o viejas heridas que se tendrían que haber curado años atrás pero que nunca lo hicieron? ?
Quizás las ... viejas heridas nos enseñen algo. Quizás nos recuerden de todo aquello que hemos sido capaces de sobrevivir. Y nos enseñen lecciones sobre lo que debemos evitar en el futuro. Eso es lo que a nosotros nos gustaría pensar. Pero, a veces, no es así, o sí?
Hay algunas cosas que las tenemos que aprender una y otra vez. Errores que pueden ser de alto precio. Pero hay que vivirlos nuevamente hasta que estemos fuertes para evitarlos.
El amor duele porque todo lo q lleva compromiso de corazón arde en llamas como herida...solo q a veces ciertas personas tienen la anestesia y otras  no tenemos esa suerte.
Debe ser por eso q a veces cometemos errores, lastimamos a alguien o nos lastiman..
Pero duele así  seamos felices o no...Y  en los peores casos quizás nos enseñen algo.
Tal vez para q cuando encontremos a ese Amor... a eso imperfectamente perfecto, lo sepamos valorar.
Porque en el amor no hay perfección  solo algo semejante.
Y SI LO HAY díganme quien lo tiene....?
Quizás las cosas no están predestinadas a hacer alegres como en los cuentos de hadas, quizás necesita un poco de drama para sobrevivir, el amor cotidiano necesita pasar pruebas para graduarse de gran amor. Es como una montaña rusa si no tiene curvas y caídas vertiginosas es aburrida y no despierta emociones ,sería como una rusa en línea recta…
En cuanto a mi amor Se q su esencia perdurara en el tiempo, pero confió q el mañana borrara mis sentimientos..Así como el mar borra lo escrito en la arena...
Q fácil decirlo no???
Tal vez nuestros errores son los q conformen nuestro destino porque  sin ellos q daría forma a nuestras vidas??
Tal vez si nunca nos desviáramos del rumbo fijado no nos enamorariamos,ni tendríamos hijos, ni seriamos quiénes somos..después  de todo las estaciones cambian y también  las ciudades y las personas entran y salen d nuestras vidas ,pero es un consuelo saber q aquellas a las q amas siempre vivirán en tu corazón y lo bueno  d ser humano es q tenemos la capacidad de hablar y si nos equivocamos podemos remediarlo…si te ama te va a amar por siempre.Recuerda la vida siempre se mueve.


Ya era oficial una nueva estación comenzaba.

P.D:Perdonen si no es muy bueno la verdad ando cn el animo muy desgastado :(


2 comentarios:

  1. Woouuu♥
    esta mui buenoo xD
    segui asii

    ResponderEliminar
  2. Hola Fiama!! es hermoso lo q escribis, pero lo siento lleno soledad y tristeza.Y con alejarse d las personas q no t aman bien, basta para volver a empezar..... se q sos una excelente piba. no dejes q nadie mate el angel q vive en vos. PD:dejar ir al amor d tu vida, no es no ser egoista... es ser estupido!!!

    ResponderEliminar